¿Qué pasará con los proyectos inacabados de Dragon Ball de Toriyama?
El mundo del anime está de luto. Y es que, para quien no lo sepa (dudo que haya alguien que sea fan del anime que a estas alturas todavía no se haya enterado), ha muerto Akira Toriyama. Murió hace un par de semanas, concretamente el 1 de marzo, con tan solo 68 años y a consecuencia de un derrame cerebral agudo.
Y si alguien se pregunta todavía ¿Pues quién es este hombre? Decirle que es nada más y nada menos que el genio mangaka que trajo a nuestras vidas Dragon Ball. Uno de los animes más populares de toda la historia y uno de los mangas más vendidos e influyentes de todos los tiempos.
Y es que aún le quedaba mucho más para aportarnos. Tenía varios trabajos a medias que, lamentablemente, no podremos ver finalizados por él. Uno de estos proyectos es la serie Dragon Ball Daima, que esperábamos con ansia para este 2024. A diferencia de lo que pasó con Dragon Ball GT, aquí Toriyama era fundamental, puesto que era el encargado de escribir la historia y diseñar los personajes.
De ahí la pregunta que muchos fans se hacen ¿Qué va a pasar con Dragon Ball Daima? ¿Se valora la posible cancelación del anime? Pues para tranquilidad de todos, no se plantea su cancelación. La cuenta oficial de la serie ha aclarado que llegará en octubre de 2024 tal y como estaba previsto. Esto supone una alegría detrás de esta triste noticia, en la que podremos ver y disfrutar del último proyecto de nuestro querido Toriyama. El mangaka nos adelantó que esta serie profundizaría en los misterios del mundo de Dragon Ball y se resolverían muchas incógnitas. Entonces podemos afirmar que gran parte de su calidad y su relevancia dentro de la saga, va a depender del punto en el que se quedara Toriyama en el desarrollo del anime y de si, en caso de que aún le faltaran misterios por desentrañar, se los comunicara a alguien que pudiera concluir el proyecto de forma óptima.
No obstante, es el editor jefe de Dragon Ball, Akio Iyoku, junto con su actual editorial, Capsule Corporation Tokyo, quienes tienen los derechos y los que definitivamente marcarán el futuro de la saga.
En el caso de Dragon Ball Super, es de suponer que será su amigo y alumno Toyotaro, quien continuará con este trabajo. Toyotaro lleva ilustrando la serie desde 2015 y no hay nadie más indicado que él para acabar con lo que su maestro empezó. Además quedaba poco para su final, así que sería la decisión más acertada.
Sea como sea, lo único que espero es que estén a la altura de Toriyama y con ello, le puedan rendir un bonito homenaje a quien, durante tantos años, nos ha hecho soñar.
Antes de acabar, os dejo como siempre el enlace a los productos de nuestra tienda y también a nuestro Instagram, para que podáis uniros a nuestra pequeña gran comunidad. Muchas gracias por estar aquí un día más anime lovers ¡Hasta el siguiente post!
15 de Marzo de 2024