Explorando el potencial del remake de One Piece

Explorando el potencial del remake de One Piece

One Piece está en auge. No hace falta ser un genio para saberlo. Y Netflix va a sacar el máximo provecho que pueda a esta oportunidad. El Live Action solo ha sido el principio. Y es que a la plataforma parece que no le basta con comprar los derechos de este legendario anime y añadirlo a su catálogo. Quiere ir más allá y crear su propia gallina de los huevos de oro. Sí, estáis leyendo bien, Netflix quiere crear su propio One Piece. Claro que hacer un remake de uno de los animes más largos de la historia, como lo es One Piece, y que todavía está en emisión, no es tarea sencilla.

Actualmente es Toei Animation la productora del anime que lleva ya 25 años de emisión a sus espaldas. Pero no es con ella con quien trabajará codo con codo. Sino que lo hará con WIT Studios. Si bien esta productora ha realizado animes de gran calidad, como las tres primeras temporadas de Shingeki no Kyojin, también es conocida por abandonar varios de sus proyectos antes de finalizarlos. Vamos a cruzar los dedos para que este no sea el caso del remake de One Piece.

Pocos detalles conocemos aún de este emergente proyecto. Sabemos que el remake comenzará desde el principio del maga y que no será del todo fiel al mismo. Según ha comentado el propio estudio, quieren redibujar el arco del East Blue de una forma nueva y nostálgica. Y si esto les sale bien y tienen el éxito esperado, continuarán con los siguientes arcos. Seguramente, y teniendo como base su comunicado, presupongo que cambiarán también ciertos aspectos de la trama, tal y como vimos en el Live Action para darle más dinamismo y agilidad. En cuanto a la fecha de lanzamiento, posiblemente este nuevo anime saldrá a la luz en 2025.

Otra cuestión que está levantando ampollas entre la comunidad de fans, es el tema de las voces de los actores. Bien es sabido que, por lo general, no suele sentar bien a los fandom que cambien la voz de alguno de tus personajes favoritos. No obstante, si tenemos en cuenta que muchos de los actores tienen actualmente entre 60 y 70 años, pues es perfectamente comprensible que el estudio opte por una renovación del elenco. Es por ello que, en mi opinión, tomen la decisión que tomen al respecto, será entendible.

Sin duda alguna, es un proyecto arriesgado que podría no llegar a nada. Pero Netflix sabe que tiene mucho más que ganar en caso de que salga bien, que perder en caso de que sea un fracaso. Y antes de acabar, os dejo por aquí, como siempre, el enlace a los productos de nuestra web y también el enlace a nuestro Instagram para ir incrementando poco a poco nuestra comunidad.

Y ahora os toca a vosotros dejar en los comentarios vuestras opiniones sobre este proyecto de remake de nuestro amado One Piece. ¿Pensáis que será un acierto? Muchas gracias por todo anime lovers ¡Hasta el siguiente post!

one piece netflix

15 de Febrero de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *