El poder Gear 5 de Luffy ¿es realmente tan ridículo como lo pintan?
Pues ante esta pregunta, no hay debate posible, ya que la respuesta es un rotundo SÍ, es un poder absolutamente ridículo. El conflicto viene porque hay muchos seguidores a los que el Gear 5 ha decepcionado e, incluso, enfadado. Y aquí es donde se puede argumentar y debatir las opiniones de cada uno.
Desde mi punto de vista, el Gear 5 de Luffy es increíble. En el manga y en el anime, no todo tiene que ser serio, cuadriculado y con poderes asombrosos. Más bien todo lo contrario. El anime y el manga son mundos donde la imaginación no conoce límites, los límites son los que el propio mangaka o el director de la producción audiovisual se quieran imponer a sí mismos. Oda nos ha vuelto a sorprender a todos con algo que no esperábamos. Nos ha demostrado una vez más que lo épico y lo legendario puede ser divertido. Hay espacio para el humor, la risa y las carcajadas. Hay espacio para lo imposible llevado al terreno de la máxima tontería.
Con el Gear 5, Luffy puede hacer lo que le venga en gana con su poder, su cuerpo y su entorno. Se trata de un poder ilimitado en el que el portador puede moldear todo a su libre imaginación. Es por ello que Luffy hace con Kaido lo que le viene en gana. Uno de los villanos más monstruosos del anime acaba siendo ninguneado y ridiculizado como nunca antes habíamos visto. Por tanto, solo podemos describir la batalla final contra Kaido como una caricatura con gran sentido del humor y sorprendentemente épica.
Eiichiro Oda ya nos dio bastantes pistas sobre el Gear 5 en una entrevista en 2022. En dicha entrevista reconoce que sabía que este poder iba a decepcionar a los lectores, ya que lo concibió como una gran broma. No quería convertir One Piece en una historia seria, sino que quería seguir la línea del humor y sabía que con esto no cumpliría las expectativas de los seguidores.
Otro aspecto curioso y destacable es que se inspiró en Tom y Jerry para esta pelea. Es por eso que observamos efectos y sonidos clásicos muy representativos de estos dibujos animados como los típicos ojos saliendo de las órbitas. En definitiva, la intención de Oda era hacer reír y lo ha conseguido.
No me queda más que decir que, sin lugar a dudas, ha sido una auténtica sorpresa y yo me he divertido mucho con este Luffy alocado que resta seriedad y dramatismo a la historia. Esta es una de las cosas que siempre he adorado de One Piece, su sentido del humor y he agradecido este poder absurdo con guiños a los dibujos animados de mi infancia. Aquí os dejo el enlace a la figura de Luffy con su Gear 5 y al resto de productos de anime por si queréis echarles un vistazo. Y no os olvidéis pasaros por nuestro Instagram y suscribiros para ir aumentando nuestra pequeña comunidad.
Y ahora os toca a vosotros dejar en los comentarios vuestras opiniones sobre este poder. ¿Os ha gustado o, por el contrario, os ha decepcionado? ¿Cómo os esperabais que fuera? Muchas gracias por todo anime lovers ¡Hasta el siguiente post!
12 de Octubre de 2023