Live Action de One Piece: ¿éxito o fracaso?
El pasado 31 de agosto de 2023 se estrenó en Netflix el Live Action de One Piece. Muchos críticos y fans de la serie estaban esperando ansiosos esta adaptación del anime a personas reales. La información y los trailers que nos habían dado a conocer los medios hizo que una gran parte del público tuviéramos unas expectativas bastante altas acerca de este estreno.
Nos habían adelantado que Eiichiro Oda estaba satisfecho con el trabajo realizado por el estudio audiovisual. Y, claro, sabiendo que Eiichiro Oda es muy contundente con determinados aspectos de One Piece, si a él, el propio creador y mangaka, le encantó como había quedado, es fácil pensar que también a nosotros nos gustaría. Y también nos habían adelantado el trailer que tenía muy buena pinta.
Como hemos dicho antes, partíamos de unas expectativas muy altas y, como todo en la vida, esto tiene sus pros y sus contras. Los pros son que han realizado un trabajo magnífico de promoción y publicidad y han conseguido que mucho público esté interesado en el estreno del Live Action. Y el mayor de los contras es que no esperamos una adaptación buena, sino que esperamos una adaptación excepcional que nos deje boquiabiertos. Y todo lo que esté por debajo de esto, nos va a decepcionar.
Si, a esto, encima le sumamos que One Piece tiene una historia inmensa con un mundo muy amplio y la dificultad que supone ya de por sí el guión y la producción audiovisuales, se han puesto el listón realmente alto.
Así que llegó el día esperado, todos deseando ver por fin el primer capítulo. Y, en mi humilde opinión, fue maravilloso. He visto bastantes adaptaciones, pero esta es la mejor adaptación de anime hasta el momento. También es cierto que los Live Action que se han estrenado hasta ahora han sido un completo fracaso, hasta llegar al punto de dar vergüenza. Pero este caso ha sido distinto.
Si empezamos por los personajes, nos damos cuenta de que se les ha seleccionado con mucho cuidado. Su caracterización física ha sido increíblemente similar a los personajes originales y su interpretación, en la mayoría de los casos, también se puede calificar de excepcional. Claro que me gustaría destacar especialmente la actuación de Iñaki como Luffy y la de Jeff como Buggy.
Por otro lado, nos encontramos con la puesta en escena, el vestuario de los personajes y los decorados. Y no tengo palabras para describir lo magníficos que son. Cada uno de los barcos está cuidado al detalle y la atmósfera de la serie es cautivadora hasta el punto que en determinados momentos, sobre todo de acción, nos recuerda a Piratas del Caribe.
En lo que respecta al argumento, si bien es cierto que han tenido que resumir mucho, hay que destacar que han respetado los puntos más relevantes del anime. Como resultado, hemos conseguido una muy buena síntesis del East Blue. Además, han estructurado el argumento de tal manera, que quien no haya visto o leído el anime o el manga, lo pueda entender.
Os recomiendo que la veáis para poder juzgarla por vosotros mismos, pero eso sí, tener claro que tenéis que ir con la mente abierta y no esperar una réplica del anime ni mucho menos, porque si no, acabaréis decepcionados. Pero, si tenéis esto claro, la primera temporada os hará disfrutar mucho y os mantendrá en vilo a la espera de la siguiente parte. Si pincháis AQUÍ iréis a nuestra sección de productos por si os gusta tanto como a mí el anime.
Y ¿a vosotros qué os ha parecido anime lovers? ¿Os ha gustado? ¿En qué aspectos pensáis que pueden mejorar? Muchas gracias por todo y ¡Hasta el siguiente post!
13 de Septiembre de 2023
Está claro que ha sido todo un éxito 🥰🥰🥰. Yo tenía mucho miedo por si manchaban el nombre de One Piece, pero en realidad es como has dicho. Es la mejor adaptación de un anime ❤️. De locos 🤗. Ahora a esperar a que salga la segunda temporada 😁. Buen artículo 👍🏼
ha sido todo un exito higual que lo que va a ser esta pagina
sii, es verdad. el Live Action ha superado todas nuestras expectativas. ojala 😍🙏🏼. que el Dios Nika te oiga 🥰. Muchas gracias por el comentario ❤️